¡Creí que no, pero deseamos otro bebé!

Quiero ser mamá de nuevo y ya estaba operada para no volver a embarazarme.

Sí, se estima que un gran porcentaje de parejas que logran formar una familia antes de los 35 años, deciden optar por un método definitivo como protección anticonceptiva y es la operación femenina OTB (Oclusión tubaria bilateral y oclusión de las trompas) la que más se realiza para descartar la posibilidad de otro embarazo.

La OTB es un corte que se la hace a las trompas de Falopio para evitar que los espermatozoides pasen y fecunden el óvulo, este método es irreversible y muy eficaz para algunas parejas que no desean otro embarazo.  Pero ¿qué pasa si me arrepentí o de pronto hemos considerado de nuevo ser padres?, ¿puedo lograrlo?, ¿necesito cirugía de nuevo?, y así hay un sinfín de cuestionamientos que estas parejas se hacen, y lo iremos resolviendo uno a uno a continuación.

Para lograr un embarazo después de una OTB debemos tener muy presente que ha transcurrido un tiempo y que es importante identificar el estado actual, y que la edad es un factor importante en la concepción, por esa razón, se debe considerar lo siguiente:

  1. Edad de la mujer.
  2. Valorar las condiciones actuales del sistema reproductivo: útero, ovarios y la reserva ovárica.
  3. Determinación de la calidad y cantidad espermática.

En las clínicas de fertilidad y medicina reproductiva podemos ofrecer una alternativa a esta necesidad, y es la Fertilización in vitro la técnica de reproducción asistida que se ha convertido un tratamiento que evita la cirugía y que actúa de forma directa en lograr la concepción.

La fertilización in vitro permite agilizar el embarazo preparando al útero para implantar un embrión ya en desarrollo y así continuar un embarazo, brindando las mismas posibilidades de embarazo que en aquellas mujeres que tenían un diagnóstico de infertilidad, pero no olvidar que el tratamiento debe ser individualizado y basado en los resultados de un estudio de infertilidad de la pareja.

Entre las ventajas de realizar un FIV después de la una OTB se encuentran:

  • La búsqueda de embarazo tiene un lapso corto,
  • Disminuir los riesgos de una cirugía,
  • Mejora en los costos.

En Fertilite Querétaro queremos ofrecerle la posibilidad de lograr un embarazo a través de nuestra experiencia en técnicas de reproducción asistida y planeamos la FIV como una opción para lograr un embarazo que sea saludable.

Estamos a sus órdenes en www.fertilidadqueretaro.com www.reproduccionqueretaro.com  o al 442 606 3733

Otros artículos

ENDOMETRIOSIS E INFERTILIDAD

Para muchas mujeres, la endometriosis es una enfermedad desconocida de la que nunca, o casi nunca, han escuchado hablar.  Sin embargo, en el mundo hay más de 200 millones de mujeres que la padecen y...

Preservación de la Fertilidad

Preservar el potencial de fertilidad es una disciplina que con el tiempo se ha incrementado en la mujer actual, y hoy en día existen dos grandes rubros por los cuales se busca preservar la...

¿Por qué Fertilización in Vitro (FIV)?

Hablar de Fertilización in Vitro, es hablar de un procedimiento que tiene más de 40 años en la medicina. FIV es un método de reproducción asistida en el cual los espermatozoides y los ovocitos...

En Fertilite mantenemos viva la esperanza de tener un bebé, enfocándonos en una atención personalizada, profesional y multidisciplinaria hacia nuestras pacientes y sus parejas.

Nuestra meta es trabajar juntos para lograr un embarazo sano y formar una familia.

Contáctanos

Si desea recibir asesoría por una de nuestras expertas en fertilidad, por favor escríbanos.





    Teléfono

    (442) 606 3733

    WhatsApp

    (442) 606 3733